sábado, abril 27, 2024

Ambiente Político Alineación blanquiazul en gobierno de coalición

Publicado:

Por Eduardo Serrano

Esteban Villegas ha hecho una buena convocatoria de panistas, perredistas y desde luego, priistas, para integrarse al Gobierno de Coalición del Estado de Durango, que está bajo su dirección técnica. Las recientes incorporaciones le dan un toque blanquiazul importante a la alineación del selectivo que dirige el de San Juan del Río, quien fue enfático al señalar que, ganaron juntos, y gobernarán juntos. En efecto, Esteban ha cumplido con pases cortos y visión de largo alcance, los compromisos establecidos en la mesa de diálogo de la alianza Va por Durango, en lo que sortea la difícil situación financiera que le dejaron en la cancha, frente a una sociedad que espera resultados de inmediato, y que lo mismo le exigirá a blanquiazules, como a tricolores y amarillos, pues desde el primer minuto en el que han pisado el campo de juego, y se han integrado a la presente administración, todos portan la misma casaca, debiendo trabajar no solo para golear, sino también, para cuidarse de posibles autogoles.

El fin de semana fueron convocados tres jugadores blanquiazules, para alinear en diferentes posiciones de la cancha gubernamental. Mientras hacían movimientos de calistenia, Esteban les dio las primeras indicaciones antes de saltar al campo, solicitándoles entrega, sentido humanista, y compromiso con la afición duranguense, tal y como lo ha hecho con los primeros jugadores que alinearon en la cancha desde el día 15 de septiembre, comandados por el capitán Héctor Vela Valenzuela. En la defensa de las niñas, niños y adolescentes, entra por la banda derecha Paco González como secretario ejecutivo del SIPINNA. El ex regidor del Cabildo Capitalino en el trienio pasado, ha dominado el esférico blanquiazul en varias responsabilidades, entre las que destaca su desempeño al frente del Comité Municipal en Durango, con pases cortos de Jorge Salum y Toño Ochoa.

Por el medio campo educativo, Diego Flores entra a dirigir el CECyTED, uno de los subsistemas más importantes. Diego, emanado de la fuerzas básicas del Comité Municipal, ha sabido avanzar por la banda con pases directos de Carlos Maturino, triangulando toques de zurda con Fernando Rocha, ambos carrileros actualmente trabajando en la línea de contención legislativa federal y local, respectivamente. Esteban convocó además a Mario Garza Escobosa, para cubrir la portería de la Dirección de Pensiones, un marco muy goleado y con las redes rotas por diversos “zambombazos” en los últimos años, por lo que el ex secretario del Ayuntamiento en la administración salumnista, deberá acomodarse muy bien los guantes para soportar los cañonazos, buscando garantizar el pago íntegro a jubilados y pensionados, que es donde se han cometido muchas faltas, han metido mano, y se ha lesionado severamente la confianza.

Paco, Diego y Mario, se suman a Irasema Kondo, Alejandra Terrones, Claudia Hernández y Alfredo Herrera, quienes ahora serán el referente blanquiazul en el Gobierno de Coalición. En su desempeño, deberán sumar esfuerzos a los demás funcionarios municipales, legisladores federales y locales, y demás liderazgos, para fortalecer al panismo duranguense, que ha entrado en proceso de renovación interna, ciertamente, ha quedado resuelta la unidad en el CDM con Minka Hernández, tras un tiro libre directo de Toño Ochoa, sin embargo, en la búsqueda de la dirigencia estatal, que dejará a finales de este año Verónica Pérez, quedan dos delanteros: Mario Salazar y Gerardo Galaviz, pero a este juego en particular, todavía le faltan muchos tiros por cobrar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!