sábado, abril 27, 2024

Exhorta IMSS Durango a mujeres mayores de 40 años a realizarse mastografía anualmente

Publicado:

  • Actualmente, en la representación del IMSS en Durango de enero a agosto del 2022 se han realizado 12 mil 159 mastografías.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las mujeres mayores de 40 a realizarse mastografía anualmente y con ello prevenir cualquier anomalía.

Lo anterior, lo dio a conocer Norma Rosales, coordinadora de Información y Análisis Estratégico en Durango, quien comentó que el cáncer de mama ocupa los primeros lugares en mortalidad y realizarse el estudio de mastografía oportunamente puede salvar su vida.

Esta enfermedad, a pesar de no poder ser prevenible, la única manera de combatirla es mediante la detección oportuna, por lo que las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mastografía, por lo menos una vez al año como medida de prevención.

Actualmente, en la representación del IMSS en Durango de enero a agosto del 2022 se han realizado 12 mil 159 mastografías.

Entre los factores de riesgo está la genética, ingesta de niveles altos de grasa animal, falta de ejercicio físico, tabaquismo y excesos en general, entre otros.

Por tal motivo, hay que reforzar las acciones de detección que permita un diagnóstico y tratamiento oportuno en todas las mujeres, una de las acciones es la autoexploración de mama cual se debe practicar después de los 20 años.

Una segunda forma de detección es la exploración clínica que realiza la enfermera o médico de la unidad familiar y una tercera detección es por medio del estudio de mastografía, la cual se hace a partir de los 40 años.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!