*Participarán cuando menos 400 empresas locales
Por: Andrei Maldonado
Ya con las fechas definidas para llevar a cabo el “Buen Fin” 2022, los empresarios locales esperan rebasar lo recabado el año pasado, donde se obtuvieron ganancias por el orden de los 250 millones de pesos, informó Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Indicó que el “Buen Fin” se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre del presente año, y se espera la participación de cuando menos 400 empresas locales, que fue el número de participantes que se tuvieron en la edición 2021 de esta estrategia que busca la recuperación económica, ya que se otorgarán descuentos de un 15 a un 30 por ciento de descuento, además de meses sin intereses.
Manifestó que cada año Durango ocupa muy buenos lugares en recaudación por el “Buen Fin”, por lo que desde ya comenzará el registro de empresas participantes, confiando en que las condiciones de inflación sean contrarrestadas ante la recuperación en productividad que reportan las empresas.
Ahondó que se contará con la participación de la Dirección Municipal de Fomento Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico para otorgar créditos y facilitar licencias para la apertura de empresas; así mismo, la Profeco vigilará que las ofertas se respeten, dando atención a las denuncias de los clientes.
Por otra parte, Ochoa Arámbula calificó de competencia desleal las dinámicas similares al “Buen Fin” que algunas empresas trasnacionales hacen una semana antes de la iniciativa oficial, que este año arrancará el 18 de noviembre.
Durante la presentación de la edición 2022 del “Buen Fin”, el líder empresarial indicó que algunas empresas hacen este tipo de ofertas hasta una semana antes de la fecha oficial, e incluso utilizan nombres y colores similares, ante lo cual llamó a los compradores a favorecer a empresas locales.
Reconoció que poco se puede hacer ante esta situación, ya que forma parte de estrategias de publicidad y mercadotecnia y obedecen a la oferta y la demanda, por lo que solo queda ofrecer descuentos y promociones realmente atractivas por parte de las empresas que se inscriban al “Buen Fin”.