viernes, abril 19, 2024

Invitan a Escuela de Iniciación de Luchas Asociadas

Publicado:

La invitación está abierta para hombres y mujeres entre 5 y 15 años, de cualquier complexión física

La Escuela de Iniciación Deportiva de Luchas Asociadas del Instituto Estatal del Deporte, a cargo del experimentado profesor Edgar Omar Borunda, es una gran opción para activar a los niños y jóvenes entre los 5 y 15 años de edad, las clases son a partir de las 16:00 horas.

“Recibimos niños y niñas a partir de 5 años y hasta los 15, todos los niños que tenemos aquí son prácticamente nuevos, ahorita tengo dos con algo de experiencia, pero la mayoría son nuevos”, dijo Edgar Borunda, además de comentar que la Escuela es totalmente gratuita.

Edgar Omar Borunda, quien cuenta con una trayectoria de más de 18 años dentro de las Luchas Asociadas, comenzó con la Escuela en el IED desde el mes de marzo pasado y desde entonces a la fecha cuenta con un considerable número de alumnos.

Las clases en la Escuela de Iniciación de Luchas Asociadas son a partir de las 4 de la tarde, mencionó Borunda que conforme los alumnos vayan adquiriendo experiencia y aprendan más del deporte, pasan a otro equipo donde se les mete una rutina más fuerte, aunque sí recalcó que los luchadores con los que cuenta son novatos.

“Empiezan con lo básico que son caídas, rodadas, aprender a caer para no lastimarse, aprender a sujetar al rival, a cuidarse entre ellos, porque pueden ser muy buenos para tumbar, pero si no saben caer, se pueden lastimar, entonces comenzamos con lo básico lo que son rodadas para saber caer”.

La invitación está abierta para hombres y mujeres entre 5 y 15 años, de cualquier complexión física a que practiquen éste bonito deporte donde se les enseña agilidad y sobre todo mucha disciplina.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!