*Han incumplido con pago de aportaciones de trabajadores
Cuatro gobiernos municipales a los que presta servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adeudan cerca de 20 millones de pesos de aportaciones de los trabajadores, según dio a conocer la delegada de este instituto en el estado de Durango, Claudia Díaz Pérez.
Afirmó que entre estos municipios se encuentra Durango, aunque no precisó el resto; estas aportaciones correspondían a los ayuntamientos pasados como parte patronal, mismas que fueron suspendidas por falta de liquidez, por lo que ya se está en negociaciones con los nuevos gobiernos.
La funcionaria federal aclaró que esto no significa que se vaya a suspender el servicio a ninguno de los trabajadores de estos municipios, ya que se ha llegado a acuerdos para poder ponerse al corriente con estas cifras de las cuales tampoco reveló el monto exacto que adeuda cada uno.
Díaz Pérez ahondó que tampoco se va a proceder con algún tipo de embargo o demanda en contra de estas administraciones, ya que se acaba de tener una reunión interna para conocer el estado que guardan las finanzas de cada uno de esos municipios y cómo se pueden poner en regla.
La entrevistada reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social está en la mejor disposición de entrar en el diálogo con las instancias que han entrado en moratoria del pago de las aportaciones de sus trabajadores, tal y como también ocurre con el sector privado que tenga este tipo de complicaciones.