domingo, abril 28, 2024

Trabajan en la salud mental de los adolescentes

Publicado:

Promover la capacitación y fortalecer los servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) del DIF Municipal es prioridad para Toño Ochoa, presidente de la capital duranguense.

 

Prevenir las distintas consecuencias que impactan en la rehabilitación de los adolescentes es una de las tareas primordiales de esta administración municipal.

 

Gracias al apoyo y participación del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) durante tres días se impartió el curso “Manejo de emociones e intervención en crisis” para el equipo multidisciplinario del CRIA.

 

Isabel Ontiveros Soto, directora del DIF Municipal, agradeció y reconoció el trabajo que realiza el ISMED y la importancia de este curso, que brinda las herramientas que permitan reconocer las causas y consecuencias del comportamiento negativo, el manejo emocional de niños y adolescentes que se encuentran cursando su periodo de rehabilitación.

 

Así mismo destacó el trabajo que Toño Ochoa realiza a través de las distintas direcciones, para brindar apoyo y trabajar en la salud mental de chicos y grandes, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y prevenir conductas que puedan llevar al suicidio.

 

Por su parte, Soledad Ruiz Canaán, directora general del ISMED, explicó que este curso se imparte con el objetivo de prevenir las consecuencias psicológicas, físicas y sociales negativas que impactan en la rehabilitación de menores que se encuentran en su etapa de rehabilitación.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!