sábado, abril 27, 2024

Esperan 50 mil visitantes al panteón por Día de Muertos

Publicado:

Durante la celebración del Día de Muertos las autoridades municipales esperan una asistencia de cuando menos 50 mil personas en el Panteón de Oriente, para lo cual la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha desplegado una serie de acciones de limpieza y desmalezado.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del área en mención, Omar Carrazco, quien añadió que fue la semana pasada que se sostuvo una reunión con la comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, a fin de definir los permisos que se darán de venta de productos en este espacio.

En ese tenor, el funcionario explicó que se realizará un trabajo coordinado con otras instancias como lo son Protección Civil y Salud Pública Municipal, para llevar a cabo la limpieza previa del camposanto y durante los días santos, teniendo un operativo especial del 31 de octubre al 2 de noviembre.

De la misma manera, manifestó que se ha procedido a la limpieza de tumbas y piletas, así como desmalezado de andadores en por lo menos 14 de los panteones ubicados en el medio rural, en poblados como Navacoyán, La Ferrería, Lerdo de Tejada, Pino Suárez y Colonia Hidalgo, entre otros.

Carrazco Chávez aclaró que no todas las 52 localidades del medio rural del municipio de Durango cuentan con un panteón, ya que algunas comunidades comparten entre dos o tres un mismo camposanto, pero existe el compromiso de entregarlos listos todos a más tardar el 23 de octubre.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!