jueves, julio 25, 2024

Invita IMSS Durango a la población participar en campaña de vacunación contra influenza estacional

Publicado:

  • La meta es aplicar 216 mil dosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informa a la población en general, derechohabiente y no derechohabiente, que aplicará la vacuna contra la influenza estacional en todas las unidades médicas y hospitales de la entidad.

De acuerdo con el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, Saúl Nevárez Jimenez, serán 216 mil dosis las que personal de Enfermería del Instituto aplicará durante esta temporada, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y en fines de semana en aquellas que tienen actividad sábados y domingos.

El biológico está dirigido a población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más; así como personas con factores de riesgo de complicación: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías de congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

La aplicación de la vacuna ayudará a contribuir a la reducción del impacto en la carga de enfermedad institucional por Infecciones Respiratorias Agudas Graves [IRAG], en el contexto de la epidemia por COVID-19 causada por el SARS-CoV-2.

Nevárez Jimenez señaló que uno de los objetivos de la vacuna es prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en la población y con mayor énfasis en aquella con factores de riesgo.

Por otro lado, la Coordinación de Enfermería en Salud Pública invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a acercarse a sus unidades médicas, pues la campaña inició el 3 de octubre de 2022 y concluirá hasta el 31 de marzo de 2023.

“Las vacunas constituyen una de las más importantes creaciones del ser humano y son la más poderosa herramienta de la prevención. El biológico ha demostrado ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad”.

Cabe mencionar que el IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!