sábado, junio 22, 2024

Reconoce CDE del PRI trabajo de comités municipales salientes

Publicado:

  • Las dirigencias tuvieron la habilidad de posicionar al partido: Arturo Yáñez

Al recorrer más de 20 municipios de las diferentes regiones de la entidad, para movilizar a los priistas con motivo de la renovación de las dirigencias de los comités municipales, Arturo Yáñez Cuéllar, reconoció el trabajo de los presidentes y secretarios generales salientes y la habilidad que tuvieron para posicionar al partido y llevar al triunfo a Esteban Villegas, aún en medio de condiciones más adversas.

Tenemos que reconocer, dijo, que las dirigencias del periodo 2019-2022, cuyo periodo concluye, sostuvieron la presencia del partido, a pesar de no ser gobierno federal, estatal, inclusive en algunas partes, ni municipal.

Al participar en las sesiones de consejo político municipal en donde se ha votado a favor de la elección de los próximos dirigentes por Asamblea de Consejeras y Consejeros, Yáñez Cuéllar les ha expresado su reconocimiento por los bríos que le imprimieron al partido, fortaleciéndolo entre la ciudadanía.

Asimismo, dijo para acuerpar al gobernador Esteban Villegas Villarreal en su política de beneficio para los duranguenses, la encomienda clara es la de renovarnos y mantener a nuestro priismo fuerte, unido, activo.

Hoy, una vez que se logró el sueño el hacer realizar el triunfo de Esteban Villegas, “deben sentirse orgullosos por lo logrado; deben sentirse honrados por todo el trabajo que realizaron y la dinámica que llevaron a recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo el dirigente estatal.

Inclusive, en estos momentos, indicó, hay movilidad y un nuevo dinamismo, porque los priistas no caemos en el exceso de confianza solo porque ya ganamos, “en estos momentos no podemos decir: ya somos gobiernos, se alcanzó el propósito y ahora vamos a ponernos cómodos y a dormir; no, todo lo contrario, tenemos que trabajar más y más intensamente, ahora para lograr los consensos en las renovaciones de los comités municipales”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De antemano, señaló que la mayoría de los consejos políticos municipales han decidido por la Asamblea de Consejeros, lo cual es satisfactorio porque serán los propios consejeros los que elijan a sus dirigentes, en forma democrática.

 

 

Detalló que después que los consejos políticos elijan el método corresponde al Comité Directivo Estatal emitir y publicar las convocatorias, con el aval del CEN del PRI, como ya se hizo en el municipio de Durango, fijando para el 14 de noviembre la jornada electiva.

 

Finalizó comentando que conforme el calendario de trabajo, entre los meses de noviembre y diciembre se tendrán las 39 nuevas dirigencias municipales, lo que permitirá al PRI fortalecer sus estructurales territoriales, con miras a los procesos electorales de 2023 y 2024.

 

Durante el viernes, el presidente del PRI estuvo en Santa María del Oro, en donde fue recibido por el presidente municipal aliancista Dr. Octavio Carrete y el priismo de esta región, posteriormente, este sábado estuvo en Rodeo. En días pasados estuvo con los priistas de Tepehuanes, Nuevo Ideal y Canatlán, que corresponde a la región del noroeste del estado.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!