viernes, abril 12, 2024

Son de bronce

Publicado:

Diablas UJED le añade una conquista internacional a su palmarés tras obtener el bronce en los FISU América Games 2022

El representativo mexicano de Futsal Femenil, integrado con elementos de las Diablas de la UJED y bajo la dirección de Adrián Rojas y Alejandro Espinoza, se impuso con marcador de 6 goles por 2 a su similar de Perú en la batalla por el bronce dentro del evento FISU America Games 2022 con sede en Mérida, Yucatán. Los goles de la victoria fueron obra de Yesenia Pacheco, Maidelyn Roldán, Getzel Ríos, Magda Rojas y América Martinez lo hizo en dos ocasiones.

En su camino a las medallas México logró sobrevivir a una complicada aduana de grupos donde se enfrentó a Brasil y Argentina para después jugar por el tercer lugar ante el representante de Perú.

Asimismo, se debe señalar que el conjunto juarista se ganó el boleto para asistir a esta justa panamericana donde compiten atletas universitarios de 11 países, luego de obtener el bronce en la Universidad Nacional 2022 hace unos meses.

No obstante, el participar en esta justa internacional no fue nada sencillo, ya que cada jugadora debía aportar la cantidad de 8 mil pesos para asegurar su viaje a tierras yucatecas, pues los gastos de traslado y hospedaje así como alimentación son bastante altos. Afortunadamente el equipo contó con el apoyo de promotores que decidieron apoyar a esta causa y apadrinaron a cada una de las jugadoras.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!