lunes, diciembre 11, 2023
Inicio > Noticias > Deportes > Cordero y Hernández son pentacampeones

Cordero y Hernández son pentacampeones

En Durango culminó la edición 2022 de La Carrera Panamericana

Durango.-La tripulación 139 a bordo del Studebacker Champion 1953, mejor conocido como el "Malditillo" conquistó la edición 35 de La Carrera Panamericana al dominar la clasificación general en las 7 etapas de competencia y cruzar en primer lugar la meta instalada a un costado de la Catedral Basílica Menor de Durango, cuyas calles se llenan de alegría con el arribo de los autos clásicos.

Siete días intensos de competición, más de 3,610 kilómetros recorridos, con 625 km de etapas de velocidad, en las cuales competidores de todo el mundo fueron testigos de la belleza de los paisajes mexicanos, el entusiasmo y calidez de su gente a lo largo y ancho de nuestro país.

Este día salimos a primera hora de la ciudad de San Luis Potosí, con rumbo hacia las dos primeras etapas de velocidad, la primera en Río Chico con 7.9 km, dominada por Cordero, seguida de El Soldado con una longitud de 12.9 km, dominada por Damiron. Ambas se recorrieron con un clima y condiciones perfectas.

Terminando nos dirigimos al primer servicio en El Salto, para prepararnos a recorrer una serie de etapas de velocidad impresionantes, con más de 76 km de longitud y una serie de curvas que pusieron a prueba las habilidades y la experiencia de todos nuestros pilotos: El Palmito, El Espinazo del Diablo, La Ermita y Las Rusias. Las primeras dos dominadas por Ricardo y Hernández, las dos últimas por los Damiron, mientras Emilio Velázquez y Jaime del Palacio fueron remontando posiciones para superar, por muy poco, a Ricardo Triviño y Marc Martí. Un final digno de campeones.

Finalmente, después de un segundo y último servicio en El Salto, el convoy se dirigió a la capital de Durango para iniciar las celebraciones de la edición No. 35 de aniversario, además de la premiación a nuestros flamantes campeones.

¡El Malditillo lo hizo de nuevo! Ricardo Cordero levantó su primer trofeo panamericano en el año 2017, convirtiéndose en el octavo mexicano en obtener la corona de la mítica competencia. Fue por el bicampeonato en la edición 2019 de la Carrera Panamericana, desarrollando una competencia impecable junto con su amigo y navegante Marco Hernández.

La imparable dupla Cordero-Hernández, logró posicionarse el siguiente año, como los únicos mexicanos en haber logrado un tricampeonato en La Carrera, obteniendo así su tercer título en la edición #33. Pero su objetivo hoy en día, es ser el mexicano más ganador de la modalidad, por lo que en 2021 lograron su cuarto título con una espectacular e inolvidable remontada.

Este año, Ricardo y Marco subieron un peldaño más para alcanzar su objetivo de romper el record de Pierre de Thoisy, con siete campeonatos logrados en La Panamericana

¡Felicidades a los campeones 2022, Ricardo Cordero y Marco Hernández
pentacampeones!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: