viernes, julio 19, 2024

Retiran 27 toneladas de basura del Panteón de Oriente

Publicado:

*Por labores de limpieza previo a romería

Producto de las labores de desmalezado y limpieza del Panteón de Oriente de cara a la romería del 2 de noviembre la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha retirado más de 27 toneladas de basura y escombro, informó el titular del área en mención, Omar Carrazco Chávez.

Indicó que se trabaja de la mano con otras dependencias en dejar listo este camposanto para recibir a los visitantes que llegan con motivo del Día de Muertos, esperando que este año sean de 50 a 60 mil las personas que ingresen a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Aseguró que, en base a lo recolectado el año pasado, se esperan hasta 100 toneladas de basura al término de la romería; “se ha trabajado en limpieza de tumbas, desmalezado y limpieza de andadores, además que esos días se genera basura de la comida que se vende al exterior”, dijo.

Por su parte el director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, indicó que se estará llevando a cabo un operativo para revisar la calidad de los alimentos que se expidan en la romería, coordinados con el área de Inspectores Municipales, que revisarán que se cuente con los permisos.

De la mano con Protección Civil se ha llevado a cabo el retiro de fauna silvestre y panales de abejas por seguridad de los paseantes, además de que los días de la romería supervisarán las instalaciones de gas y luz eléctrica de los puestos de comida y atenderán cualquier insolación o emergencia.

El funcionario municipal aclaró que se tendrá un horario hasta las 8:00 de la noche, por lo que se pide a los deudos la comprensión para salir a tiempo del recinto; “sabemos que será un poco difícil, pero para esos días ya tendremos el nuevo horario y lo que buscamos es evitar cualquier incidente”, puntualizó.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!