sábado, abril 13, 2024

Estudiantes de la FAMEN resultaron ganadores en el XXIX Congreso Nacional de Anatomía

Publicado:

  • Dentro del congreso presentaron cinco carteles de investigación, de los cuales resultó ganador el de la categoría de Histología.
  • Eduardo Agustín Godínez, médico residente y estudiante de posgrado, así como Luis Rodrigo Martínez Salas y José Flores Ramírez, alumnos de pregrado, conformaron el equipo ganador.

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango resultaron ganadores en el XXIX Congreso Nacional de Anatomía, realizado en Puebla; Eduardo Agustín Godínez, médico residente y estudiante de posgrado, así como Luis Rodrigo Martínez Salas y José Flores Ramírez, alumnos de pregrado, conformaron un excelente equipo.

Luis Rodrigo Martínez Salas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Médico Cirujano destacó su experiencia en el Congreso de Anatomía, en el que se participó en la modalidad de cartel de investigación con cinco trabajos en diversas categorías.

“Presentar un cartel de investigación a nivel nacional es algo muy bonito, contendimos con el resto de las universidades, instituciones muy grandes y vemos que estamos al nivel de cualquier otra; tenemos la formación para ganar, como fue el caso del primer lugar con el cartel de Histología”, comentó Martínez Salas.

Por su parte, José Flores Ramírez, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Médico Cirujano, comentó que “… fue muy bueno, porque desde que comenzamos a trabajar lo hicimos en equipo, y al conocer los temas nos dimos cuenta de que era muy interesante presentar los carteles y las redes de colaboración”.

Ambos destacaron la importancia de representar a la FAMEN y a la UJED en general e hicieron el llamado para que el resto de los estudiantes participen; “la investigación es una rama muy importante que se debe ahondar”, coincidieron.

En el caso de Eduardo Agustín Godínez, residente de tercer año de la especialidad en Anatomía Patológica, adscrito al HG 450, refirió que el congreso es muy grande, la asistencia es inmensa, de más de dos mil personas, dentro del cual se tiene el concurso nacional de morfología y los carteles de investigación.

“Trabajamos en conjunto con los estudiantes de pregrado los carteles, esto nos permitió acceder al primer lugar en la categoría de histología, lo que nos ayuda para la interacción y el trabajo conjunto, además de fomentar la investigación entre los médicos”, dijo.

Además, los tres participantes reconocieron la labor de la secretaria académica de la FAMEN, María del Carmen Rojas García, quien forma parte de este equipo como responsable. De igual forma, agradecieron el apoyo de las autoridades, en especial del director Antonio Sifuentes Álvarez y del rector Rubén Solís Ríos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!