sábado, junio 22, 2024

IMSS, sin ambulancia en Tlahualilo; Municipio los exhibe y realiza su función

Publicado:

Tlahualilo, Dgo.-La Dirección de Salud Pública del Municipio de Tlahualilo exhibió, en sus redes sociales, las dificultades provocadas por las malas condiciones de las unidades de traslado de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha provocado fallas en sus servicios.

El caso más reciente ocurrió este martes por la mañana, cuando la dependencia recriminó la falta de combustible y avería en un neumático de la ambulancia perteneciente a la instancia federal.

Eso provocó, según informó, que Salud Municipal se hiciera cargo del traslado de un paciente grave, con traumatismo craneoencefálico, a un hospital de Gómez Palacio para recibir atención urgente. El muchacho, adolescente, sufrió un accidente en motocicleta que obligó a la intervención.

Sin embargo, no es la primera queja de dicha institución. El sábado, también en su perfil de Facebook, habían expuesto la necesidad de regresar desde Gómez Palacio a dicha cabecera para atender a otro paciente que requería traslado médico, pues en ese momento tampoco hubo apoyo del IMSS.

Usuarios, por su parte, señalaron en comentarios que se trata de un problema recurrente, por lo que de manera constante, la dependencia municipal tiene que asumir las tareas de la instancia federal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!