viernes, junio 14, 2024

Artemarcialistas listos para el desafío

Publicado:

La delegación deportiva partió a Oaxtepec para contender en los Juegos Populares

La delegación que asiste a los Juegos Nacionales Populares en la especialidad de Artes Marciales Populares, fue despedida de las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED) por su director Cesar Omar Cárdenas Reyes, quien verificó personalmente el estado de la unidad de transporte, así como la indumentaria que portarán los deportistas en esta importante competencia convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se realiza en Oaxtepec, Morelos.

Un total de 23 peleadores representarán al Estado de Durango en la etapa nacional en la especialidad de artes marciales populares, los cuales se realizan del 22 al 28 del mes de octubre en Oaxtepec, Morelos.

La delegación quedó conformada por 23 deportistas, 3 entrenadores, 1 juez, así como un fisioterapeuta, inician su actividad este miércoles con el pesaje y los combates quedaron programados para el día jueves.

A despedir a la delegación acudieron padres de familia quienes se mostraron muy contentos de observar las condiciones en las que viajan sus hijos a esta competencia, incluso agradecieron al Gobernador Esteban Villegas Villarreal por darles el valor que merecen los deportistas duranguenses.

Blanca Graciano Estrada, madre de familia dijo que: "es una experiencia inigualable me llena de orgullo la buena organización que se tiene, el transporte está excelente, cómodo y seguro, se ven muy contentos los muchachos", resaltó.

Por su parte el entrenador Gómezpalatino Emmanuel Maldonado Ramírez señaló: "es muy bueno, tanto para los jóvenes qué es su primera experiencia como para los que ya habían asistido, agradezco el apoyo al director del Instituto Estatal del Deporte César Cárdenas así como las autoridades deportivas de Gómez Palacio, vamos en busca de las preseas qué es lo que buscan tanto los jóvenes como los entrenadores las condiciones son excelentes transporte, uniformes, nuestro objetivo es conseguir un buen número de medallas", concluyó.

Es así como inició la aventura de esta delegación de Artes Marciales Populares, que tratarán de mejorar lo hecho en la edición anterior de los Juegos Nacionales Populares, donde está disciplina obtuvo 4 medallas de bronce, por lo que ahora con una mayor experiencia y trabajo demostrarán el valor de nuestra gente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!