sábado, junio 22, 2024

Le encuentran varios robos bancarios más al ladrón del Santander; robaba por todo el país

Publicado:

Durango, Dgo.-Octavio “N”, el sujeto de 42 años de edad detenido el martes por la madrugada en un banco del bulevar Domingo Arrieta, en poder de casi 850 mil pesos que pretendía robar, tiene en su haber, al menos, tres robos más a institución bancaria.

Las investigaciones posteriores a su aseguramiento, realizado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública capitalina, permitieron obtener evidencias de atracos en cuando menos tres entidades del país, más los que se puedan sumar.

Los datos obtenidos por este medio de comunicación indican que, en agosto del año pasado, ingresó a una institución bancaria ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y cometió el delito de robo.

Aunque no se informaron detalles de dicho acontecimiento, se sabe que la búsqueda de Octavio N. S. (sin que antes del miércoles se tuviera registro de su identidad) inició desde aquellas fechas.

Después de dicho atraco, reapareció de nuevo hace menos de un mes: a finales de septiembre logró escapar después de irrumpir en una institución bancaria del municipio de Guadalupe Victoria, aquí en Durango, del que obtuvo otra cantidad que no fue precisada.

Las investigaciones apuntan a que, tras dicho ilícito, decidió irse del estado y se estableció unos días en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, su estancia allá fue corta, pues el 15 de octubre volvió a cometer un robo a institución bancaria, ahora en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de eso regresó de nuevo a su tierra, Durango, donde intentó un delito similar en la sucursal Camino Real del Banco Santander, mismo que fue frustrado por la activación de una alarma silenciosa y la rápida intervención de la Policía Municipal y el Servicio de Protección Bancaria.

El domiciliado en la colonia Valle del Sur quedó en manos de la autoridad ministerial y se prevé su vinculación a proceso en las próximas horas; se convierte, así, en una de las detenciones más relevantes realizadas en los años recientes por la Policía Preventiva capitalina, dados los antecedentes

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!