sábado, abril 27, 2024

Estrés laboral afecta más a jóvenes

Publicado:

  • Su productividad se ve afectada por ansiedad y depresión

Por: Andrei Maldonado

Se ha identificado que el estrés laboral en Durango está más presente en las generaciones de trabajadores jóvenes que en aquellos que sobrepasan los 40 años de edad, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales.

La entrevistada indicó que el estrés laboral se ha hecho más presente en personas de 20 a 35 años, en donde su productividad se ve afectada por ansiedad y depresión; “es un problema que hemos identificado como algo generacional, pues es menos frecuente en personas de 50 años por ejemplo”, dijo.

Gaucín Morales puntualizó que las empresas locales han entendido que con la pandemia las dinámicas laborales han cambiado, por lo que han tratado de generar ambientes más sanos en los que se reduzcan las condiciones que generen estrés entre la planta laboral, como ritmos de trabajo menos acelerados.

Reconoció que el estrés y la depresión son factores para la disminución de la productividad de las empresas, pues un trabajador que se encuentre en estas condiciones rendirá menos e incluso empiezan a generarse otros problemas, como el ausentismo, el abandono y el consumo de sustancias nocivas.

La líder empresarial añadió que hay una serie de normas a nivel nacional que se han extendido entre los miembros de la iniciativa privada, y aunque no todas se pueden implementar, sí se están siguiendo; “cada empresa tiene situaciones particulares, por eso se debe trabajar cada caso de forma individual”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!