sábado, abril 27, 2024

Urgen a UJED los 304 mdp que le adeuda el estado

Publicado:

  • Necesarios para pago de salarios y prestaciones: Rector

Ante la posibilidad de que el actual gobierno estatal aplique “borrón y cuenta nueva” a sus compromisos con la UJED, el rector de esta institución, Rubén Solís Ríos, admitió que esto sería catastrófico, pues para salir adelante se necesitan los 304 millones de pesos que no les pagó la pasada administración.

Indicó que hasta el momento el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha cumplido con el dispendio del recurso que mensualmente se le da a la Universidad Juárez, al menos en lo que corresponde a su gestión, pues siguen pendientes los montos que el gobierno de José Rosas Aispuro se comprometió a entregar.

En ese sentido, el entrevistado indicó que se están haciendo gestiones a nivel federal para obtener los 150 millones de pesos que se requieren para el pago de prestaciones laborales de los trabajadores de la institución en el mes de diciembre, principalmente lo que tiene que ver con el pago del aguinaldo.

“Nos entregaron 11 millones de pesos de la aportación estatal a la UJED, pero los 304 son para poder salir adelante con el pago de salarios”, explicó, y añadió que ya se ha reunido con el subsecretario de Educación Superior a nivel federal para que, a través de la SEP, se pueda ayudar a recuperar dicho monto.

Solís Ríos recordó que ya se tuvo una reunión con el mandatario a fin de hacerle sentir las necesidades de la comunidad universitaria, por lo que espera que haya posibilidad de recuperar ese dinero; “el gobernador es un egresado de la UJED, aspiramos a su espíritu juarista para que nos ayude con las gestiones”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!