viernes, mayo 3, 2024

Municipio no ha liquidado personal por falta de recursos

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Bonifacio Herrera Rivera, secretario general del Ayuntamiento, señaló que todavía no se han emitido liquidaciones de personal del Gobierno Municipal de Durango por falta de la solvencia económica suficiente para ofrecer planes de retiro dignos para los trabajadores.

El funcionario aseveró que ya se tiene identificado al personal que, por duplicidad de labores o porque su área será fusionada a otra al interior de la administración, deberá dejar el cargo que ocupa, sin embargo, esto no sucederá hasta que no se cuente con el recurso suficiente para llevarlo a cabo.

Herrera Rivera detalló que solo se entregaron finiquitos al personal con contrato vencido al 15 de septiembre, pero se pretende adelgazar la nómina, cuando menos, en un 15 por ciento; indicó que actualmente se tiene una nómina de poco más de 5 mil trabajadores, lo que crea una sobrenómina.

Recordó que se trata de finiquitos y no liquidaciones, pues si bien es una obligación que adquiere el patrón con el trabajador, es un monto diferente al no despedir al empleado, sino que este prescinde voluntariamente de su labor; “del recurso que se necesita lo dará a conocer el director de Finanzas”.

Así como esta, se pretenden hacer otras acciones a fin de hacer más eficiente el gasto de la administración, por lo que además se procederá a fusionar dependencias y subdirecciones que estén duplicando funciones o que no estén cumpliendo la encomienda para la que fueron creadas.

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