Durango, Dgo. -Un par de mujeres jóvenes fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendidas robando en una tienda de autoservicio del sur de la ciudad. Al momento del arresto, tenían mercancía con un valor superior a los 1,600 pesos.
Las detenidas son Carolina “N”, de 18 años de edad, y Blanca Elena “N”, de 20 años, cuyo aseguramiento ocurrió en la avenida Primo de Verdad, a unos metros del Arroyo Seco.
Según la información difundida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, las dos mujeres ingresaron al establecimiento y colocaron mercancía en sus bolsos de manera “discreta”.
Luego, suponiendo que nadie las había visto, se dirigieron a la salida; sin embargo, ya para entonces habían sido observadas a través de las cámaras internas de videovigilancia.
El personal de la misma tienda las retuvo cuando pisaron la calle, en lo que arribaban al sitio los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para formalizar la detención.
Según el recuerdo realizado en el sitio, las detenidas tenían consigo mercancía con un valor de 1,669 pesos. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.