viernes, mayo 24, 2024

Se incrementan 25% incendios de pastizales

Publicado:

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, indicó que en lo que va del mes de noviembre han aumentado 25 por ciento los reportes de incendios en pastizales y lotes baldíos por las condiciones climáticas y el descuido de parte de los propietarios.

El funcionario municipal afirmó que, pese a lo estrepitosa que puede sonar la cifra, en realidad se trata de un promedio normal para esta fecha del año, debido a que los pastizales se secan ante la ausencia de lluvias y el calor, por lo que el llamado es a los propietarios a tener limpios sus terrenos.

Añadió que la mayoría se está presentando en parajes y lotes baldíos y no han representado un riesgo para la población; “suelen ser muy vistosas, sobre todo si alcanzan llantas, las columnas de humo llegan a verse en toda la ciudad, pero en pérdidas no representan ningún riesgo”, expresó.

Añadió que la principal causa para que se generen estos incendios es el descuido de las personas que quieren limpiar sus terrenos, pero también se ha detectado la imprudencia de arrojar colillas o botellas de vidrio a estas zonas, además de que se ha visto a personas provocar fuego por vandalismo.

En ese sentido, Paredes Moreno solicitó el apoyo de la ciudadanía, para detectar a estas personas en el momento en que realizan dichos actos; “se tiene que buscar una solución de fondo, ya que la problemática de dueños que abandonan la limpieza de sus lotes es un asunto de muchos años”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!