domingo, junio 16, 2024

Se registran otras 2 muertes por meningitis

Publicado:

  • En ambos casos se trata de mujeres

La Secretaría de Salud dio a conocer este día la muerte de dos mujeres por meningitis aséptica en la entidad, quienes tenían antecedente de procedimiento ginecoobstétrico realizado en hospitales privados.

Se reportan a la fecha 12 lamentables decesos como consecuencia de meningitis, por lo que los médicos especialistas de las instituciones públicas, Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Se recuerda que por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal las secretarías y dependencias se sumaron al apoyo integral al poner a disposición en la gestión de insumos necesarios para los familiares y mejorando la red de apoyo a través de las áreas de Trabajo Social y Salud Mental.

La SSD reiteró el compromiso de continuar con el trabajo por la salud de la pacientes y fortaleciendo los ejercicios de prevención ante un posible cuadro de meningitis.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!