sábado, junio 22, 2024

Denunciarán PAN y PRD acarreo para contramarcha

Publicado:

Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov-2022 .-El PAN y el PRD denunciarán ante el INE el uso de recursos públicos para promover al Presidente Andrés Manuel López Obrador con la marcha del domingo pasado.

El representante perredista ante el órgano electoral, Ángel Ávila, argumentó que el Gobierno federal, así como algunos estatales y municipales, hicieron uso de recursos públicos para trasladar a empleados y simpatizantes, lo cual contraviene el artículo 134 constitucional.

Una vez que el Presidente aseguró que sería una movilización institucional, los gobiernos locales y legisladores abiertamente pusieron autobuses para empleados y simpatizantes.
Por ejemplo, el 25 de noviembre, Javier Hidalgo, encargado de los centros Pilares, en los que se dan asesorías y actividades en educación, cultura y deporte por parte del Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con personal para informar que debían ir a la marcha como un contingente gubernamental, y la autoridad pondría los autobuses.

Incluso, argumentó que por ley, el mandatario estaba obligado a dar un informe, por lo que acudirían a éste como burócratas, aunque el informe ya se dio en septiembre.

“La denuncia es por utilización de recursos públicos para pagar la movilización. Que el INE investigue de dónde salieron los recursos, se darán ahí ejemplos de amenazas en los distintos órdenes de gobierno”, informó Ávila.
En tanto, la senadora panista Kenia López presentará este jueves, junto con legisladores de otros partidos, su denuncia contra el uso de recursos públicos.

“Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales. Por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”, añadió.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!