domingo, mayo 26, 2024

El lunes darán avances en casos de meningitis

Publicado:

  • FGED con datos importantes de responsables de las muertes

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, señaló que la fiscal general Sonia Yadira de la Garza fijará un posicionamiento y dará importantes anuncios en la investigación de los responsables de las muertes por meningitis este lunes.

El funcionario estatal recalcó que es la Fiscalía General del Estado la que podrá hacer anuncios en materia jurídica en torno a la investigación sobre qué está causando los contagios y decesos de mujeres por meningitis, haciendo hincapié en que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.

Añadió que han estado muy de cerca con los familiares de las víctimas y de quienes todavía permanecen en hospitalización, para poder ayudarlos en este difícil momento; “que quede claro que la instrucción del gobernador es que esto no quede impune y que se castigue al responsable sin menoscabo”.

Recordó que en lo referente a la situación que guardan las pacientes diagnosticadas con meningitis aséptica, la Secretaría de Salud de Durango es el único ente autorizado para hacerlo, sin embargo, adelantó que el Gobierno de Durango no dejará de apoyar en todo lo subsecuente a su estado de salud.

Vela Valenzuela descartó que el personal médico de las clínicas privadas clausuradas por el brote de meningitis se haya acercado a la autoridad para conocer su estado laboral, pero tienen las puertas abiertas de la Secretaría del Trabajo en caso de considerar que han sido vulnerados sus derechos.

A la fecha se han confirmado ya 66 casos positivos de meningitis y 21 decesos, 20 de mujeres y un varón, con más de mil 400 expedientes en revisión, de los cuales 300 podrían darse como positivos y 30 ya están en riesgo de confirmarse. Las autoridades esperan una mortalidad del 50 por ciento.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!