sábado, abril 27, 2024

Arranca operativo de seguridad decembrino

Publicado:

  • Se vigilarán carreteras, centros comerciales y bancos

Con la participación de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno arrancó esta mañana el Operativo de Seguridad Decembrino 2022, en el que se priorizará la vigilancia en carreteras, centros comerciales y bancarios de la ciudad capital hasta el próximo 6 de enero.

Marco Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que el operativo tendrá verificativo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General, elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y corporaciones de emergencia.

Una de las directrices principales que tendrá el operativo será la disminución en los índices de robo, que el año pasado consiguieron bajar un 35 por ciento con estas acciones; “le recomendamos a la ciudadanía no subir fotos de sus viajes hasta su regreso para no alertar a vecinos malintencionados”.

Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que se mantendrán de manera diaria los operativos antialcohol, donde habrá una rotación constante de los puntos en donde se localice, a fin de no alertar a los conductores, ya que se siguen presentando grupos de redes sociales en donde se advierte de ellos.

Contreras Villanueva recordó que la totalidad operativa del personal de la Policía Preventiva y de Vialidad estará a disposición de la ciudadanía, a fin de atender cualquier tipo de emergencia; “serán 120 de Policía Municipal y 50 de la Policía Vial, con 10 patrullas nuevas, incluidas Policía Turística”, dijo.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!