sábado, abril 27, 2024

Mercosur pretende impulsar agenda verde en un escenario internacional “complejo”

Publicado:

Montevideo, 5 dic (Sputnik).- Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) resaltaron este lunes que es necesario impulsar la agenda verde en el bloque y hablaron sobre un escenario internacional “complejo”, caracterizado por las consecuencias de la pandemia de covid-19 y el conflicto en Ucrania.

“Vivimos tiempos complejos, nuestras economías se ven afectadas por factores externos a la región. Debemos aprovechar la estabilidad de la región ante la crisis y conflicto que afectan a todo el proceso global. Saludo la prioridad que hemos dado a la agenda verde. Tenemos mucho que ofrecer en términos de sostenibilidad alimentaria. Un enfoque transversal de esta cuestión es clave. Los costos del mercado energético están estrechamente ligados a esta crisis”, dijo el canciller paraguayo Julio Arriola durante la cumbre del Mercosur, que se realiza este lunes y martes en Montevideo.

En la misma sintonía, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, aseguró que hay un contexto internacional “desafiante”.

“Estamos experimentando las consecuencias de nuevas olas del covid-19 y de políticas de fuertes restricciones. La continuidad de un conflicto bélico, sino también consecuencias en el campo económico que repercuten con suma dureza en los países en desarrollo. (…) Es un panorama, que de acuerdo con los pronósticos, se mantendrá con una economía mundial de menor crecimiento”, agregó.

Asimismo, el canciller de Argentina, Santiago Cafiero sostuvo que es necesario avanzar en la agenda verde y en el desarrollo sostenible.

“Debemos adoptar un enfoque proactivo para que el Mercosur se encuentre a la vanguardia de estos temas”, agregó.

Además, el coordinador de Uruguay ante el Mercosur, Enrique Delgado, dijo que la agenda verde del bloque económico busca un enfoque transversal sobre ambiente y desarrollo sostenible.

“Se creó un grupo que buscará visibilizar las actividades del bloque en relación con estas cuestiones”, agregó.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido). (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!