domingo, abril 28, 2024

Partido socialista venezolano espera que acuerdo con Chevron abra paso a otras empresas

Publicado:

Caracas, 5 dic (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo este lunes que esperan que la firma del acuerdo con la empresa estadounidense Chevron abra las puertas para que otras empresas puedan prestar servicios en el país, indicó el diputado y primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

“Ojalá esto abra las puertas a otras empresas porque Chevron va requerir servicio técnico también de otras empresas, especializados, mano de obra en Venezuela, ojalá se incremente la producción, lo que sí es cierto es que petróleo que se lleven de Venezuela, petróleo que tienen que pagar”, recalcó Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV.

El Gobierno de Venezuela firmó el 2 de diciembre acuerdos con la empresa estadounidense Chevron para continuar con las operaciones de producción petrolera en esta nación sudamericana.

Los contratos fueron rubricados por los representantes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y de Chevron Venezuela, entre estos su presidente Javier La Rosa.

El diputado recordó que la empresa estadounidense operó por 100 años en el país, y aseguró que desde el Gobierno tienen claridad de con quien están negociando.

Asimismo, el dirigente político alertó que hay sectores opositores que han caído en la matriz de opinión de que Venezuela está regalando el petróleo.

Por otra parte, el legislador también se refirió a los fondos venezolanos congelados en el extranjero, los cuales serán recuperados a raíz de la firma del segundo acuerdo entre el Gobierno y un bloque de la oposición, el 26 de noviembre en México.

El diputado dijo que la administración de Nicolás Maduro ha cumplido con lo pactado en el acuerdo y que ahora le corresponde a este sector garantizar que los recursos se retornen al país para ser invertidos en planes sociales acordados.

A la par, Cabello afirmó que desde el Gobierno insisten en la necesidad de avanzar hacia la próxima contienda electoral en un contexto en que el país se encuentre libre de las sanciones impuestas por Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

“Nosotros queremos, vale la cuña, queremos elecciones libres también, libres, pero queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueo, de persecuciones, porque lo demás está garantizado en este país”, afirmó.

Desde 2017, Venezuela ha enfrentado más de 900 sanciones que impactan de manera directa en el desarrollo de la economía, el sistema productivo, el poder adquisitivo de los ciudadanos, el acceso a productos de primera necesidad, tratamientos e insumos médicos, así como en todo el sistema de salud público, según el Gobierno. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!