sábado, abril 27, 2024

Presenta Solís Ríos Cuarto Informe al frente de UJED

Publicado:

  • Se ha salido adelante, pese a mal momento financiero que se atraviesa

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, presentó su Cuarto Informe al frente de la Máxima Casa de Estudios, donde destacó que se ha podido salir adelante pese al mal momento financiero que se atraviesa.

Indicó que una de las directrices a aplicarse este 2022 fue la recuperación de la matrícula escolar, la cual disminuyó a causa de la pandemia de covid-19, por lo que a la fecha se ha conseguido recuperar a un 6 por ciento, logrando que los estudiantes que se dieron de baja regresen al aula.

Por otra parte, la contingencia demostró la necesidad de mejorar los esquemas por los cuales se imparte la educación a distancia, ante ello la Universidad ha comenzado este año a mejorar su esquema de educación virtual, por lo que el próximo año se tendrán cursos completamente virtuales.

De igual manera, la oferta académica de la UJED creció con dos nuevas licenciaturas: Docencia de la Lengua Inglesa, en la Unidad de Lenguas de la Comarca Lagunera, y Expresión Musical en la Escuela Superior de Música, con lo cual la capacidad de matrícula universitaria crece.

Solís Ríos reconoció el reto que significa enfrentar el cierre del año en número rojos, sin embargo, reconoció que existe el compromiso de parte de la Federación y el Gobierno del Estado de apoyar a la comunidad juarista con los recursos suficientes para sacar adelante los compromisos financieros.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!