martes, junio 18, 2024

Suman 28 leyes de Ingresos aprobadas en el Congreso

Publicado:

  • Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública ha hecho un arduo trabajo: Paty Jiménez
  • Reiteran llamado a municipios para mejorar recaudación de ingresos propios

El Pleno del Congreso aprobó las leyes de ingresos de ocho municipios más, sumando a la fecha 28 propuestas avaladas por los diputados locales de los recursos que prevén recaudar cada uno de los ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2023, sin embargo, reiteraron el llamado a mejorar los esquemas para obtener mayores recursos.

Durante la sesión ordinaria, Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura los dictámenes de los municipios  Nombre de Dios, Peñon Blanco, Súchil, Nazas, Tepehuanes, Tamazula, Tlahualilo y Mapimí.

Al hacer uso de la tribuna, la presidenta de la citada Comisión, Paty Jiménez Delgado, reiteró el llamado a cada una de las administraciones municipales para mejorar sus esquemas de recaudación de ingresos propios, con la intención de que se brinden mejores servicios a los ciudadanos.

Lo anterior, en virtud de que dentro de este paquete algunos municipios solo perciben  el 1.1 por ciento de ingresos a través de las contribuciones que pagan los habitantes de cada región, ya que la gente no tiene la cultura para pagar  el servicio del agua y el predial; pero otros ayuntamientos llegan hasta el 13 por ciento de recaudación.

Además, reconoció el trabajo que están realizando los diputados para analizar y revisar cada una de los proyectos de leyes de ingresos, con la presencia de los alcaldes y personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE). “Hemos realizado reuniones maratónicas durante varias semanas”.

De la misma manera, informó que ya se concluyeron las comparecencias de los presidentes municipales ante los Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!