sábado, abril 27, 2024

Rector de la UJED rinde cuarto informe de actividades

Publicado:

Frente al Consejo Universitario e invitados especiales, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, rindió su Cuarto Informe de Actividades “Hechos con valor”, en el cual se incluyen los avances conseguidos en seis ejes rectores, que son Calidad Educativa; Investigación y posgrado; Internacionalización; Gestión y Gobierno; Responsabilidad social universitaria; y Vinculación, extensión y difusión de la cultura.

En este sentido, destacó la creación del nuevo modelo educativo, presentado el 25 de noviembre, donde invitó a la comunidad universitaria a conocer los beneficios que traerá este cambio a la UJED, para trabajar juntos en mejorar desde las distintas unidades académicas. “Logramos avanzar en el ámbito académico, fortaleciendo nuestros programas de estudios, trabajando en su acreditación, impulsando la calidad de nuestra oferta educativa, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura; la trabajamos con una idea de consistencia homologada”, dijo.

En el área de investigación, Solís Ríos reconoció a los 172 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigación que a través de diversos cuerpos académicos fomentan la investigación universitaria. “En el rubro de la investigación crecimos en la creación y consolidación de cuerpos académicos, fortalecimos nuestros posgrados de excelencia y se trabaja para la formación de nuestros docentes en la calidad, para que sean una garantía que sostenga la tarea de investigación, con compromiso social y un conocimiento de nuestra región, con la convicción de apoyar el desarrollo de nuestro estado”, refirió.

Aseguró que la cultura estuvo presente en la UJED, brindando identidad y pertenencia, “esta función sustantiva que realizan todas las unidades académicas, en especial nuestras Escuelas de Pintura y Música, que han contribuido para mantener la propuesta de recreación para quienes creemos que la cultura tiene el propósito fundamental de transformar la naturaleza del hombre. Y en ese concepto integral de las funciones instintivas de la Universidad, logramos también una destacada participación social”, dijo.

“Hoy se destacan los logros de quienes creemos que es posible seguir caminando en la calidad, sostenidos por una administración confiable y con un manejo escrupuloso de los recursos; una administración que por su especificación nos lleva a la creación en todos los procesos administrativos. Estoy seguro de que seguiremos trabajando para que el quehacer universitario y su normatividad se convengan de manera armónica, dándole a nuestra Universidad la proyección como máxima casa de estudios en el estado de Durango. Gracias a todos, por haber hecho cada uno lo que le correspondía; gracias a la juventud universitaria juarista, que demuestra tener bien puesta la camiseta, ser sabedores de sus derechos y de sus obligaciones; gracias a los académicos, al personal administrativo y funcionarios, por haber puesto su mejor esfuerzo en el trabajo conjunto, pues representa el ser UJED, el ser humanista y el ser juarista”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!