viernes, mayo 24, 2024

Ejército Mexicano realiza “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas

Publicado:

Durango, Dgo., a 9 de diciembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa que, esta fecha, en la explanada del 62/o. Batallón de Infantería, del Campo Militar No. 10-A “Gral. Brig. Orestes Pereyra” 5 de Mayo, Dgo., el C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Edgar Antonio Toledo Reyes, Jefe del Estado Mayor de la 10/a. Zona Militar, en representación del Comandante de citada Zona Militar, presidió, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la “Ceremonia de Destrucción de Armas de fuego”, en la que fueron inutilizadas las siguientes:

  • 136 cortas,
  • 129 largas,
  • 576 cargadores,
  • 21830cartuchos,
  • 2781 cascos
  • 139 ojivas

En citada ceremonia estuvieron presentes los ciudadanos Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Hiram Edmundo Chapula Acosta, Comandante del 62/o. Batallón de Infantería, Inspector Johny Mancinez Barrera, representante de la Guardia Nacional en Durango, Maestro Miguel Preza Estrada, Subsecretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Durango, Maestra Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Durango.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características y particulares para los cuales fue creado.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano, reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en tranquilidad, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de Faltas o delitos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!