miércoles, mayo 22, 2024

Premian a lo mejor del Triangular Navideño

Publicado:

  • Linces del Anglo Español son los Campeones de este torneo infantil de la Liga Tochito Durango

Con el objetivo de impulsar la activación física entre los niños de escuelas primarias y secundarias, la Liga Tochito Durango llevó a cabo el Torneo Triangular Infantil Navideño de Tochito Bandera, donde predominó el buen desempeño de los ahora Campeones Linces del Colegio Anglo Español.

El Triangular se jugó este sábado por la mañana en el Campo Juan José “Vitaminas” Andrade González, del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña (CAR), en la Categoría Midget U14 modificado (Niñas 14 años o menores, niños 13 años o menores), con la participación de los equipos: Linces (Campeones), Malosos (subcampeones) y Aztecas (tercer lugar).

“Quiero felicitar a los equipos de Aztecas, Malosos y Linces, por su desempeño dentro del campo, felicitar a todas las familias aquí presentes por apoyar a sus hijos, este es un deporte que me gusta y que impulsaremos en el estado con el apoyo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, en enero estaremos arrancando el Torneo Interescolar de Tochito NFL, que será un paso importante para lograrlo”, concluyó César Omar Cárdenas Reyes, director del IED.

El Triangular

Las acciones del torneo iniciaron entre los equipos de Aztecas VS Linces, donde en un duelo muy cerrado se fueron a tiempos extra 26 a 26, en la serie ofensiva de Linces anota 6 puntos pero no concreta la conversión. Iniciando enseguida Aztecas para empatar o ganar, sin embargo en un pase a la zona de anotación y para empatar el juego Leonel Ramírez intercepta el ovoide truncando las esperanzas de Aztecas de remontar el marcador.

En el segundo encuentro después de un merecido descanso, Linces enfrenta a Malosos, donde predominaron las acciones defensivas, terminando el medio tiempo con marcador 14 a 6 a favor de Linces, ventaja que ya no perderían durante el resto del encuentro finalizando con un marcador cerrado 22 a 18, triunfo de la mano del QB de Linces Leonel Ramírez, llevándose no sólo el campeonato del torneo, sino que también el MVP del torneo por sus 4 pases de anotación, 5 corridas para anotación y 2 intercepciones.

Los campeones Linces Son: José Luis Mendez Almonte, Georgina Ramirez García, el Quarterback Leonel Ramírez García MVP, Hugo Rodríguez Ríos, Danna Victoria Pérez Zúñiga, Zoe Macias Soto, Ever  Alejandro Stenner Morin, Andres Rodríguez Galindo, dirigidos por el Coach Óscar Rodríguez Romo y Salvador Basauri Graham, apoyados por la L.E.F. Blanca Berenice Fernández Rodríguez, Coordinadora deportivo cultural del Colegio Anglo Español.

Por otro lado están los subcampeones Malosos con su QB Víctor Barraza, bajo las órdenes de su Coach Victor Barraza. Mientras que Aztecas se queda con el tercer lugar con su QB Oscar Costa de 12 años de edad, su Coach Victor Ortega, siendo ambos equipos los de más tradición en el Flag Football de Durango, entrenando y formando jugadores desde 2012, y ahora fomentando e impulsando el Flag con categorías infantiles y femeniles.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!