viernes, abril 26, 2024

Pasaportes aumentarán de precio a partir de enero

Publicado:

Foto: @_vancajun
  • Hasta 8% en trámites de renovación y por primera vez

A pesar de que en un principio se había anunciado que no aumentarían de precio, los trámites de renovación de pasaporte, y por primera vez, se incrementarán un 8 por ciento a partir del 1 de enero de 2023, confirmó el delegado de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado Hernández.

Apenas el pasado 20 de diciembre el funcionario federal comentó a este medio de información que no se tenía contemplado un incremento al costo de este documento, ya que este año se ajustó el precio por la introducción del pasaporte electrónico, por lo que mantendría sus precios.

Sin embargo, este miércoles el entrevistado precisó que el incremento será de un 8 por ciento, valor de la inflación, válido en todas sus variantes a partir del próximo 1 de enero; “tenemos que informar a todos nuestros usuarios que se dará este ajuste en los precios a partir del primer día de enero”, dijo.

Esto significa que de un precio de 3 mil 500 pesos correspondiente al pasaporte de 10 años, se pasará a un valor aproximado de 3 mil 780 pesos; el de 6 años pasará de costar 2 mil a 2 mil 160 pesos, el de 3 años de mil 470 a mil 117 pesos y el de vigencia de un año 805 cuando costaba 745 pesos.

Aguado Hernández añadió que es diciembre el mes de mayor carga laboral en la delegación, por lo cual se generan hasta 450 pasaportes de nueva emisión y renovación al día; también se reciben hasta 150 solicitudes diarias de personas de estados como Coahuila, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa.

Los trámites de renovación o expedición de pasaporte en Durango dejan una recaudación al mes de entre 10 y 15 millones de pesos, siendo una de las entidades más productivas en ese aspecto, reconoció.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!