domingo, abril 28, 2024

INEGI dona equipo geográfico a la UJED

Publicado:

Como parte del compromiso de elevar la calidad estudiantil, particularmente en el área de Topografía, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) firmaron un convenio de colaboración que contempla la donación de equipo geográfico a beneficio de la unidad académica juarista.

El evento fue presidido por el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos y el director de la FICA, Roberto Gómez Estrada, acompañado del secretario académico, Salvador Saldívar. Y por parte del INEGI se contó con la presencia de Alejandra Vela Salinas, directora regional norte; Efraín Limones García, coordinador estatal Durango y Arnulfo Reyes Solís, director de Desarrollo informático y promoción de la Dirección Regional Norte.

Alejandra Vela Salinas mencionó que el INEGI, con la finalidad de coadyuvar en las actividades estadísticas y geográficas para las instituciones, implementa programas de donación para el aprovechamiento del equipo informático, geodésico topográfico y fotogramétrico, por lo cual en esta ocasión la UJED se verá beneficiada, fortaleciendo la relación entre ambas entidades.

Dio a conocer que la donación consta de dos aparatos GPS para medir distancias geodésicas, cinco navegadores satelitales y un nivel láser, lo que contribuirá a la formación profesional en materia de conocimiento práctico para el desarrollo de actividades y trabajos geodésico-topográficos.

Roberto Gómez Estrada, director de la FICA, celebró con entusiasmo la realización de este convenio, pues impactará en los más de 800 estudiantes laguneros pertenecientes a los programas de Ingeniería Civil y Arquitectura de la institución juarista.

Además, el convenio contempla capacitaciones para uso y manejo de información concerniente al territorio nacional, lo que beneficia al desarrollo de las actividades profesionales llevadas a cabo en la UJED.

La firma del contrato de donación y entrega simbólica fue realizada en las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, ubicada en el Ejido Venecia de Gómez Palacio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!