domingo, abril 28, 2024

Diarios hasta 1 mdp por parquímetros

Publicado:

  • Este 2023 se ampliará área de cobro en el Centro Histórico

Por: Andrei Maldonado

El subdirector de Ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Jorge Gurrola, señaló que en un día “bueno” el Gobierno Municipal puede recaudar hasta 1 millón de pesos por concepto de estacionamiento público en el primer cuadro de la ciudad capital.

En promedio, el pago de parquímetros reporta hasta 200 mil pesos a las arcas municipales; en este 2023 el área de cobro creció en el primer cuadro de la ciudad en varias cuadras al norte del Centro Histórico, para abarcar un total de mil 620 cajones de mil 300 que se venían manejando.

El costo por hora también se incrementó, al pasar de 3 a 5 pesos la hora, un ajuste hecho en la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio de Durango, misma que fue aprobada por los diputados locales; además, se cambió de empresa responsable del servicio, misma que está en funcionamiento.

Hasta el 15 de enero las multas por estacionamiento en el Centro Histórico serán exentadas por periodo de prueba de la nueva aplicación BlinKay; “quien ha recibido una infracción puede acudir por sus placas a la Unidad Administrativa y le serán devueltas mostrando que ya descargó la aplicación”.

El funcionario municipal indicó que esta app, a diferencia de la anterior Parkimóvil, no funcionará por mensaje de texto, solo por cobro electrónico y tiendas especiales y devolverá saldo en caso de retiro anticipado del cajón de estacionamiento, por lo que solo se pagará por el tiempo realmente usado.

En tanto, Víctor Manuel Negrete Caloca, gerente de BlinKay, indicó que las fallas se irán subsanando en estos días para beneficio de los usuarios, resaltando el hecho de que es una tecnología que se usa en ciudades de primer nivel en todo el mundo, como Buenos Aires y Montreal.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!