martes, mayo 28, 2024

Confirma Gobierno Federal detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

Publicado:

  • Se le cercó y aseguró durante la madrugada en una decena de unidades blindadas

Mediante una conferencia de prensa, este mediodía la secretaria de seguridad a nivel federal Rosa Icela Rodríguez, ofreció detalles del operativo de esta mañana en Culiacán, siendo en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval quien confirmó la detención de Ovidio Guzmán, líder de la fracción del Cartel de Sinaloa “Los Menores”.

Fue en un operativo conjunto entre autoridades federales y locales que se ubicó a unidades artilladas y con blindaje artesanal al noreste de Culiacán, desde donde fueron agredidos los elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA, procediendo a repeler la agresión.

Posterior a controlar la situación, de ella descendieron varios sujetos armados en donde fue ubicado el hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, quien fue sometido y trasladado vía aérea de inmediato hasta la Ciudad de México.

Ovidio al momento de su detención fue asegurado con armas, desencadenando del operaivo, se registraron un total de 19 bloqueos y agresiones en Culiacán, aeropuerto, así como la base aérea militar #10.

Además, hubo bloqueos a todos los accesos a la ciudad, rumbo a Los Mochis, dos más en la localidad Costa Rica y otros puntos de la ciudad sinaloense.
El general Sandoval precisó que dicho operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia de al menos seis meses de trabajos de las unidades del Gobierno Federal.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!