miércoles, mayo 22, 2024

Andrea Esparza representa al TecNM a nivel internacional.

Publicado:

Siendo una de las estudiantes más destacadas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Andrea Karely Domínguez Esparza, alumna de 8vo. semestre de Ingeniería Industrial, representó una vez más al Tecnológico Nacional de México (TecNM) a nivel internacional en el 18vo. Foro Global de Estudiantes de Ingeniería, desarrollado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a inicios de este mes de diciembre.

Su participación es de gran relevancia al ser una de las dos únicas estudiantes becadas en todo México por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para acudir a este foro con el objetivo de interactuar junto a representantes de instituciones, gobiernos, empresas y más estudiantes, en un espacio para hablar y crear nuevas propuestas de trabajo relacionadas con la ingeniería y su estudio.

Conviviendo con colaboradores de todo el mundo, Andrea enfatiza que esta participación en la que tuvo la oportunidad de recibir capacitaciones y opinar en mesas de dialogo, abrió su panorama para nuevos temas relacionados al camino de los estudiantes en la ingeniería, los retos que esperan y como enfocar su profesión hacia nuevas visiones con perspectivas transformadoras.

Para lograr su pase a este foro desarrolló, con el apoyo de su asesor el Dr. Gustavo Morán Soto, un anteproyecto que aplica las matemáticas como metodología de enseñanza en la ingeniería, enfatizando un nuevo enfoque para atraer a las y los estudiantes hacia las ciencias exactas.

Todo esto fortalece su amplio currículum el cual incluye otras participaciones a nivel nacional e internacional, tales como la estancia en el Space Rocket Center de la NASA en Huntsville Alabama, participando en el Air and Space Program 2021;  y su colaboración como ponente en el International Astronautical Congress 2022, desarrollado en Paris, Francia, en donde junto a más integrantes de la asociación Cazadores de Estrellas, de la cual forma parte junto a otros estudiantes del TecNM, trabajan en la divulgación científica del sector aeroespacial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!