sábado, abril 27, 2024

Directora del CEJA invita a la ciudadanía a resolver sus conflictos legales por la vía de la paz

Publicado:

La mejor alternativa para resolver un conflicto, es y será la vía del diálogo donde las partes puedan resolver sus diferencias a través del entendimiento y la empatía; es por ello que en el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Durango, se ofrece este servicio donde especialistas en mediación, guían a las partes hacia el mejor acuerdo.

Adriana Valadéz Díaz, directora del CEJA, invita a la ciudadanía a que acudan ante esa instancia para resolver sus conflictos de manera pacífica a través del dialogo.

Uno de los principios de este mecanismo, es la voluntariedad de las partes; esto significa que, al momento que alguna persona solicita la intervención de los especialistas, la contraparte es invitada a acudir y es su decisión atender o desechar dicha invitación.

Desde el inicio y hasta la conclusión de este mecanismo, un especialista en mediación apoya en todo momento al buen entendimiento de las partes, sin que tome partido por uno u otro de los intervinientes, quienes al final toman las decisiones que les sean convenientes para llegar a un acuerdo.

Entre los beneficios de resolver los conflictos a través del CEJA, es la prontitud con la que se puede concluir el problema y lo más importante, de manera pacífica. La titular del Centro destacó que el servicio de mediación que se presta, en el CEJA, es gratuito.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa se ubica en calle Hidalgo número 3278 sur zona Centro; sus números telefónicos son 618 827 50 21 y 618 827 92 56, y tiene un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. De igual forma se cuentan con centros distritales en Lerdo y Gómez Palacio.

Agregó que los interesados en saber mas sobre la justicia alternativa, pueden encontrar información en Facebook en la cuenta @CEJA Durango.

“Existen diversas formas de justicia, una de ellas es la alternativa con la cual se puede evitar un juicio largo y costoso”, concluyó la tambien doctora en derecho y jueza en funciones de directora general del CEJA, Adriana Valadez Díaz.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!