viernes, julio 19, 2024

Más de 965 mil personas han convertido su crédito Infonavit a pesos

Publicado:

De 2019 al 10 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 965 mil 312 personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, así lo dio a conocer el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.

Lo anterior representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos. Entre algunos de los beneficios que los acreditados obtienen están que el saldo y las mensualidades son fijas, teniendo certeza de cuándo dejarán de pagar y olvidándose de los aumentos anuales. Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

Tan solo durante diciembre 2022 y hasta el 10 de enero de 2023 fueron beneficiados 526 mil 582 acreditados con la reestructura de su crédito, esto equivale a más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo.

Para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 9 de febrero de 2023 podrán acceder nuevamente al programa que es permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

Las y los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!