martes, mayo 28, 2024

Pierden negocios ventas por Ley Antitabaco

Publicado:

  • Hasta del 25% en dos días que entró en vigor

Por: Andrei Maldonado

Apenas van dos días de que entró en vigor la Ley Antitabaco en el país y los comercios en Durango ya reportan bajas ventas y pérdidas de hasta el 25 por ciento, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Reyes.

Destacó que los principales afectados han sido los establecimientos de venta de bebidas embriagantes, tales como bares y restaurantes, así como las cafeterías, en donde los clientes han preferido no consumir cuando el personal se acerca a decirles que no pueden fumar.

Otros afectados han sido las tienditas, las cuales ahora están obligadas a ocultar su producto, lo que provoca que la gente piense que ya no se vende y por ende les dejan de consumir; “en ellas el problema es mayor ya que no tienen el dinero para solicitar un amparo”, dijo.

En ese sentido, Zamora Reyes consideró que esta nueva ley ha llegado en muy mal momento, ya que los comercios no han podido recuperarse todavía de la pandemia y ahora deberán hacer frente a esta baja de ingresos que se suma a la inflación, los altos costos y los impuestos.

Cabe recordar que a partir de este lunes 16 de enero quedó prohibido en todo el país exhibir públicamente los cigarrillos en misceláneas, tiendas de autoservicio y supermercados, además de que los negocios con venta de alimentos y bebidas no pueden prestar servicio a quien desee fumar.

Es por ello que algunos organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) han comenzado a solicitar amparos que los protejan de las restricciones y sanciones contempladas en esta ley, que van de una multa de 800 mil pesos hasta 36 horas de cárcel.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!