martes, abril 16, 2024

EEUU repondrá las armas que ha transferido desde Israel a Ucrania

Publicado:

Tel Aviv, 18 ene (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este miércoles que EEUU repondrá todas las armas que ha transferido desde Israel a Ucrania.

El Ejército israelí afirmó a través de la Radio del Ejército que la transferencia de armamento desde Israel a Ucrania no afectará el nivel de preparación del país para afrontar cualquier situación de emergencia o conflicto.

En la madrugada del miércoles el New York Times informó que EEUU había traspasado a Ucrania armas y munición que almacena en Israel para uso en caso de conflicto repentino en la zona.

Además, un portavoz de las FDI dijo al Times que esa transferencia no significa un cambio en la política israelí a la hora de proveer a Ucrania con ayuda militar.

Israel expresó preocupación inicial, según el informe, por temer que la transferencia de armas afectase las relaciones del país con Rusia. Israel no ha prestado ayuda militar a Ucrania a pesar de las múltiples solicitudes recibidas por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!