jueves, junio 13, 2024

Celebran con éxito primer Duatlón rumbo a los JC

Publicado:

  • Cerca de un centenar de atletas participó en este evento convocado por la Asociación de Triatlón del Guadiana

Sobre la Avenida Gómez Morín y con la participación de atletas, padres de familia, couches, oficiales técnicos y comité organizador, se llevó a cabo el primer Duatlón Durango 2023, el cual fue organizado por la Asociación de Triatlón del Guadiana y sirvió como fogueo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, los cuales se encuentran a la vuelta de la esquina y cuyo Macroregional será en tierras duranguenses.

El duatlón es un deporte de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas, el atletismo y ciclismo, aplicándose el orden siguiente, primero carrera a pie, después ciclismo y para finalizar carrera a pie.

Esta disciplina tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón.1 El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.

Tras una intensa competencia en la Categoría 10 años y menores Varonil los laureles fueron para Ian Alejandro Solis Vallejo, dejando en segundo puesto a Johan Aldana Martínez y el bronce fue para Gael Hernández Aviña. En esta misma alcurnia pero en femenil la gloria fue toda para Andrea Deni Galván Valenzuela, en tanto que Sara Alférez Carmona finalizó con la plata.

En la Categorías de 11 y 12 años Varonil Aldo Said Barrera Espinoza fue eñl gran vencedor y en Femenil lo hicieron Romina Herrera Gutiérrez y Dania Kamila Torres Villa.

En lo que respecta a la Categoría de 13 y 14 años Varonil Mauricio Vargas Estrada se instaló en lo más alto del podio de ganadores, siendo acompañado por Ramsés Hernández Sarmiento en el segundo peldaño y Gael Briseño Rosales en el tercero. En las damas Leena Isabel Cueto Ruiz y Doménica De León Antuna se llevaron el oro y plata, respectivamente.

Dando paso al rango de los 16 a los 19 años Varonil Súper Sprint, Ángel David Gurrola Magallanes probó las mieles de la victoria al arribar primero a la línea de meta, seguido por Miguel Puebla Gómez y Ángel Martínez Contreras. En Femenil Súper Sprint Daniela Córdova Treviño robó cámara con su sobresaliente actuación.

En la Categoría de 16 a 19 años Varonil Sprint Marco Vargas y Andrés Garek Barrera Espinoza hicieron el 1-2.

Por otra parte, en la Categoría de los 20 a 29 Varonil Súper Sprint, donde compitieron atletas con una gran recorrido en este tipo de competencias, fueron Diego Payán y María Fernanda Soto Martínez quienes conquistaron la prueba

En la Categoría de los 20 a 29 años Varonil Sprint los ganadores fueron Carlos Jesús Luna Aragón y Edgar Rubén Lugan Cabrales. En Femenil lo consiguieron las internacionales Natalia Casas Gallegos, Diane Rubio Medina y Daniela García Vélez.

En la Categoría de los 30 a 39 Varonil Súper Sprint, Alejandro Vázquez Tello demostró que todavía tiene mucho dar al vencer a todos sus oponentes, también lo demostraron Fernando Gutiérrez y  Flavio Omar Moreno, aunque estos últimos lo hicieron en la Varonil Sprint, donde Odi García brilló con luz propia en la femenil.

En la Categoría de 40 años y mayores Varonil Súper Sprint Juan Manuel Salcido Soto hizo suya la competencia y también dejaron una grata impresión Marco Barrera Reyna, Javier Mendoza y Roberto Sánchez, así como Eva Guadalupe Bonilla Covarrubias.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!