viernes, julio 19, 2024

Dania González es el primer refuerzo de Leñadoras

Publicado:

  • En la temporada 2022 militó con las Plebes de Mazatlán

La jugadora de La Paz, Baja California Sur, Dania González Torres, es la primera jugadora que estará reforzando al conjunto de las Leñadoras de Durango, de cara a lo que será el arranque de temporada 2023, dentro de lo que es el décimo aniversario de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Dania es la primera jugadora que, para esta nueva campaña, segunda de Leñadoras en la LMBPF., se suma al esquema que encabezará el cuerpo técnico que tendrá como protagonistas al coach Pedro Guzmán y su asistente Joel “Sugar” Ortiz.

“Mi carrera deportiva empezó cuando tenía 8 años, de ahí en adelante represente a La Paz y al estado de Baja California Sur, en etapas estatales y regionales de lo que hoy son Juegos Nacionales CONADE, primero que nada, quiero agradecer a todo el equipo que conforma leñadoras de Durango por darme la oportunidad de ser parte de, me siento muy feliz y orgullosa de mí, pertenecer al equipo, ahora sí que, vamos a con todo, a trabajar para lograr el objetivo”, indicó con mucho entusiasmo la nueva leñadora Dania González Torres.

Al ser cuestionada sobre lo que puede esperar la afición de Durango de Dania, la ahora Leñadora comentó: “Voy a dar lo mejor de mi dentro y fuera de la cancha, me gustaría tener todo el apoyo de la afición para que juntos hagamos esto posible”, concluyo Dania.

Dentro de la trayectoria de González Torres, la temporada pasada defendió los colores de las Plebes de Mazatlán en la misma Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, es campeona del Torneo Estatal ADEMEBA, certamen en el que termino como la jugadora más valiosa, en el 2021 militó en la Liga Mexicana de Basquetbol portando los colores de Doradas, equipo con el que campeonó y también recibió el título de MVP.

Es tercer lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto LIMENA., que se celebró en el 2022 en Aguascalientes, en agosto pasado participó en el Torneo Nacional 3×3, donde finalizo dentro de los mejores ocho equipos del certamen, vio acción en la Liga Estatal de Chihuahua durante la última campaña de esta organización, ahí, defendió los colores de las Vaqueras de Saucillo.

Bajo los colores de las Doradas, Dania viene de jugar la gran final de la Liga Mexicana de Baloncesto, en donde finalizó como sub campeona, ahora, en febrero de 2023, llega con el reto de meter a las Leñadoras de Durango a sus primeros playoffs en LMBPF.

Las Leñadoras de Durango comenzarán con su pretemporada el próximo 17 de febrero en el Auditorio del Pueblo, mientras que su primera serie estará arrancando los días 24 y 25 de febrero ante las actuales campeonas del certamen, las Mieleras de Guanajuato.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!