Bruselas, 17 feb (Sputnik).- Lograr una paz duradera y sostenible en Ucrania es posible solamente mediante los suministros de armas, declaró el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.
“Apoyamos a Ucrania para garantizar que ganen y sigan siendo una nación soberana (…). La única vía para garantizar una paz justa y duradera en Ucrania es prestarle asistencia militar”, dijo Stoltenberg.
Agregó que había llamado a los países miembros de la Alianza Atlántica a entregar a Kiev armas modernas, incluidos tanques de guerra.
Según el jefe del bloque bélico, los miembros de la OTAN están abordando los suministros de ayuda militar de diversos tipos.
Reafirmó que la alianza seguirá apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)