jueves, febrero 22, 2024

Con equidad y perspectiva de género, Gobierno de Esteban presenta actividades conmemorativas al Día de la Mujer

Publicado:

  • Durango cuenta con una Administración Estatal donde se da valor a las mujeres: Alejandra Terrones, titular del IEM.
  • Este 8 de marzo se llevará a cabo la conferencia a cargo de la actriz, conductora y cantante Michelle Rodríguez en el Auditorio del Pueblo a las 10:00 horas; será gratuita.

El Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, presentó la agenda “Mujeres con Valor” para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cual contempla actividades con perspectiva de género y reconocimiento a este sector de la sociedad.

“Todos los días son 8M. Todos los días debemos conmemorar y reconocer a las mujeres”, expresó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones Ochoa.

Dio a conocer que este próximo 8 de marzo se impartirá la conferencia magistral “Mujeres con Valor”, la cual estará a cargo de la conductora, actriz, cantante e influencer Michelle Rodríguez, y se llevará a cabo en el Auditorio del Pueblo a las 10:00 horas.

En el Instituto Estatal de las Mujeres, en Zaragoza # 526 Sur se están entregando las cortesías gratuitas a todas las personas interesadas en asistir a la conferencia.

En la agenda también se contempla un Taller de Cobertura Periodística con Perspectiva de Género, a cargo de Daniela Pastrana y María Ruíz de la Red de Periodistas de Pie, el cual será este  sábado 4 de marzo a las 10:00 horas en el aula Laureano Roncal de la UJED.

Además, se reactivará el Consejo de Empoderamiento Económica para vincular a empresarios, sociedad civil, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el 13 de marzo a las 10:00 horas.

En Durango y Gómez Palacio, se llevarán a cabo las Ferias del Empleo en coordinación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para ofrecer vacantes exclusivamente a las mujeres.

Asimismo, se inaugurarán en su primera etapa los “Puntos Violeta”, que iniciarán en el municipio de Rodeo, con los que se pretende reforzar la atención de mujeres en situación de violencia en los municipios.

Además, se contará con la presencia de la Sra. Irinea Buendía, Pablo Navarrete y la diputada Eufrosina Cruz para abordar temas como prevención de la violencia y feminicidio.

En el nuevo Durango que se construye, hay un pleno reconocimiento a la mujer y sus derechos, somos el centro de las políticas públicas y se cuenta con un plan de trabajo integral en todas las dependencias para atender a la mujer rural, a la mujer indígena, a la mujer emprendedora, a la mujer madre soltera, y en general a la mujer en cualquier faceta.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!