lunes, abril 22, 2024

El Tercer Ojo

Publicado:

Cuando quieren pueden…

El tema de los ciudadanos americanos contrasta con los miles de desaparecidos en México

Afortunadamente para las familias de los ciudadanos americanos levantados en Matamoros, Tamaulipas, ya tienen razón de su paradero y podrán darles cristiana sepultura, pero, ¿qué hay con los miles de desaparecidos registrados por las mismas autoridades en México de los cuales sus familias tienen años buscando sin saber si viven o mueren?. ¿Será que todos debieron nacer del otro lado de la frontera?.

Lamentablemente México enfrenta una grave, muy grave crisis de seguridad que rompe con el falso y mal llamado “serenar al país” encabezada por el presidente. Ahora tocó el turno en Matamoros donde cuatro ciudadanos de aquel país fueron secuestrados y un par de días después hallados sin vida tres de ellos y el último herido.

Desgraciadamente tras los sucesos ocurridos el viernes en la ciudad fronteriza, el país y el desgobierno fueron el centro de atención de la agenda mediática en el vecino país, se tuvo una cobertura como nunca antes, tan así que hubo la necesidad que el embajador americano Ken Salazar se reuniera con el presidente en Palacio Nacional para tratar el tema de primera mano.

Bastaron menos de 24 horas para que el gobernador Américo Villarreal confirmara durante la mañanera y en una llamada telefónica que los ciudadanos habían sido localizados con los saldos terribles. El suceso viene como anillo al dedo para el gobierno de aquel país, tras en días pasados lanzar un dardo sobre la posibilidad de una intervención de la milicia americana en México para combatir el crimen y los cárteles de la droga que tienen en zozobra al país.

El caso abre el debate sobre aquellas personas que no han sido localizadas, hasta el cierre de 2022, de 109,000 desaparecidos, igual cantidad de familias que no tienen restos que sepultar, cuerpo a quien llorarle, y núcleos familiares desechos ante la presencia física que les haga cerrar ciclos ante su lejana ausencia, algo que no se vislumbra en un corto tiempo o quizás nunca suceda.

Muchos cuestionamientos surgen respecto a la efectiva y rápida actuación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el caso, sobre el peso que significa Estados Unidos para México y la presión que ejercen estos temas para cualquier gobierno en turno, por lo que ahora surge la interrogante, ¿será que todos debemos ser americanos para que nos localicen en caso de desaparecer?, lo que hace suponer que cuando quieren, pueden.

MIRADA A LA DERECHA
Comienzan las altas temperaturas, a cambiar el clima en la entidad y con ello la posibilidad y casi realidad de agudizar el tema del estiaje ya de por si severo en algunos puntos del estado, donde año con año las precipitaciones son menores. Es momento para comenzar con las campañas de concientización para enfrentar lo que viene en el corto plazo.

MIRADA A LA IZQUIERDA
Llegó la tan anhelada convocatoria del nuevo seleccionado nacional al timón de Diego Cocca, y con ello vuelven los suspiros por alcanzar algo más que el ya desgastado quinto partido en el siguiente mundial, ya que en el pasado ni al cuarto partido se llegó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!