Súchil, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal le aseguraron poco más de 30 kilogramos de marihuana a un sujeto que se encontraba a pie de carretera, aparentemente esperando un medio de transporte; su aseguramiento se logró pese a que intentó escapar.
El detenido es Cecilio R. de 48 años de edad, cuya detención se logró en las inmediaciones del Lienzo Charro ubicado en la cabecera del municipio de Súchil, no muy lejos de los límites de la localidad zacatecana de Gualterio.
Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue al realizar un recorrido por la zona limítrofe de Durango y Zacatecas, que los agentes notaron la presencia de un hombre que, al momento de verlos, intentó perderse de su vista.
Los oficiales descendieron de la patrulla y lo alcanzaron, para enseguida proceder a entrevistarlo. Una vez que le preguntaron por el contenido de las cajas, optó por no responder, por lo que procedieron a inspeccionar.
Fue así que los oficiales confirmaron el delito en flagrancia: Cecilio tenía consigo 30 kilos con 710 gramos de mariguana, así como un escopeta calibre .410, que también estaba oculta en uno de los empaques. En su bolsillo, además, tenía cuatro cartuchos útiles.
Los agentes aseguraron al varón y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de donde podría ser remitido a la Fiscalía General de la República, dependiendo del delito que se le impute.