viernes, abril 26, 2024

Atraparon a un ladrón de medidores de CFE; tenía tres consigo

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto aparentemente especializado en el robo de medidores de energía eléctrica, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras apoderarse de uno de estos artefactos en el fraccionamiento Domingo Arrieta; entre sus pertenencias, tenía ya otros dos.

El detenido es Martín “N” de 32 años de edad, quien al momento de su arresto estaba intoxicado con metanfetamina, según el resultado del examen médico.

Fue una de las personas afectadas quien, al darse cuenta del atraco, llamó al número de emergencias y solicitó apoyo policial en la calle Toribio Martínez, Una patrulla que estaba cerca arribó instantes después, cuando ella aún tenía a la vista al delincuente.

Los oficiales procedieron a una inspección y descubrieron que el sujeto tenía un total de tres medidores entre sus pertenencias. Ante ello, lo llevaron de inmediato a una instalación policial para detenerlo.

Luego de ello, en el proceso de certificación, se confirmó que además de drogado, el sujeto había ingerido bebidas con contenido alcohólico.

Es de apuntar que, de acuerdo a las fuentes consultadas, los medidores de más reciente fabricación, no tienen en su interior componentes de valor que permitan una ganancia significativa a sus ladrones, por lo que se cree que se trata de actos vandálicos o de delincuentes primerizos que suponen que cuentan con una cantidad significativa de cobre u otros materiales.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!