sábado, marzo 2, 2024

ITD gana el clásico estudiantil sobre UJED

Publicado:

  • Con tantos de Luis González y Mario Montañez los Burros ganaron este compromiso que los acerca al Regional de Universiada

Los Burros del Instituto Tecnológico de Durango derrotaron con cartones de 2-1 a los Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en lo que fue una edición más del clásico estudiantil más importante de la ciudad de Durango y que en esta ocasión corresponde a la eliminatoria Estatal del proceso de Universiada 2023.

Los goles que inclinaron la balanza en favor de los técnicos cayeron por conducto de Luis González, quien anotó al minuto 23 de tiempo corrido, y Mario Montañez lo hizo 57 dentro de la parte complementaria. Por los pingos el descuento fue obra de Erick Rodríguez.

Este fue sin suda un partido dramático que se jugó con gran intensidad y no era para menos, ya que estaba en juego el pase al Regional de Universiada y más importante aun el orgullo de defender los colores de la institución que los está forjando como profesionistas así como la satisfacción de vencer al odiado rival en una justa oficial.

Fueron los Burros del ITD justos vencedores de este compromiso y eso les permite seguir con vida en su afán de calificar al Regional de Universiada, pues a raíz de este resultado ya cosechan 3 unidades, producto de un  triunfo y descalabro.

Por su parte los Diablos de la UJED si bien se ven al fondo de la clasificación siguen con vida, pero deberán vencer en su último compromiso a la Escuela Normal Rural J, Guadalupe Aguilera y hacerlo por varias anotaciones si quieren calificar, de lo contrario serán los normalistas y el ITD quienes representen a Durango en la siguiente fase del proceso de Universiada 2023, ante los estados de Chihuahua y Zacatecas en una candente eliminatoria que por cierto se realizará en Durango.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!