*Ventas en comercios subieron 25% el fin de semana
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Nájera, señaló que los agremiados observaron un incremento del 25 por ciento en ventas durante este fin de semana con el inicio del periodo vacacional y el arranque del Festival Ricardo Castro.
Indicó que ambos factores, el festival y las vacaciones, atrajeron un gran número de personas al primer cuadro de la ciudad, tanto de locales como de turistas, los cuales dejaron una buena derrama económica, principalmente viernes y sábado, y un poco el domingo por el concierto de Pepe Aguilar.
En cuanto a las expectativas de semana santa para el Consejo de Empresarios Jóvenes, su presidente, Alejandro Treviño Gamboa, consideró que este periodo debe ser aprovechado por los comerciantes, los cuales deben abrir todos los días y dejar de lado la costumbre de cerrar días santos.
Añadió que otra acción debe ser dejar de ofertar promociones, ya que se trata de una temporada alta, donde ya hay un público cautivo que se queda en la ciudad a disfrutar de los eventos en la zona centro, así como de visitantes de Sinaloa, principalmente, por lo que las ofertas no son necesarias.
Sin embargo, no todos los comerciantes estuvieron de acuerdo con las buenas noticias. Para Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes, el anuncio de la cartelera del festival resultó tardía, por lo que incluso muchos duranguenses la desconocen.
Consideró que tampoco la selección de artistas fue la más acertada, ya que ni Pepe Aguilar ni Margarita están en su mejor momento y difícilmente podrán atraer el turismo que anunciaron las autoridades.